top of page

¿Quiere alquilar o vender su inmueble?
cuente con nosotros. 

tips & News IHB

"A partir del 1 de enero de 2024 el IPC no será referente de actualización del precio del alquiler. En 2024 la subida de los arrendamientos será del 3% -máximo-"

"Aprobado el Decreto-ley anticrisis por lo que quedan en suspensión los desahucios de familias vulnerables. Se reformará la ley para evitar desahucios hasta 2028."

"En Alicante no han sido declaradas las zonas t
ensionadas según la Ley de Derecho de acceso a la vivienda."

"El gobierno planea regular los alquileres de temporada por lo que se esperan algunos cambios en la LAU."

"IRPF: El incentivo fiscal general para el alquiler de viviendas firmadas en 2024 desciende del 60% al 50%. Será posible aplicar el 90% si la zona es declarada como tensionada"  

"Prohibir el alquiler de temporada por una Comunidad de propietarios es NULO por sentencia del Tribunal Supremo. Existen claras diferencias entre el alquiler de un piso turístico y de temporada"

"Sentencia de la Audiencia Provincial Z/8/5/2023 : condenado un inquilino penalmente por llevarse bienes de la vivienda arrendada (apropiación indebida).

"el PP comienza los tramites para la ley "antiokupas" con desalojo en 24h; aunque probablemente el Congreso de los Diputados la rechazará"

tips & News IHB

"Respaldo del Constitucional al Impuesto a las Grandes Fortunas" :  da vía libre a Hacienda para crear un tributo paralelo al de Sucesiones y Donaciones y poder gravar a nivel estatal las grandes herencias.

ES GRAN TENEDOR (2020) de vivienda la  persona física o empresa que sea titular de más de 10 inmuebles urbanos, excluyendo garajes y trasteros, o una superficie construida de más de 1.500 m2 de uso residencia.
La reducción de 10 a 5 inmuebles (2023) mínimo para ser considerado gran tenedor solo se aplicará a las zonas de mercado tensionado, si así lo refleja la memoria justificativa."



EL PEQUEÑO PROPIETARIO en ZONA TENSIOANDA: El nuevo contrato que se firme debe estar referenciado a la mensualidad que pagaba el último inquilino. Solo tendrán que referenciarlos al índice cuando se trate de una vivienda que entre por primera vez en el mercado del alquiler en los últimos cinco año

 

"IRPF: VENDEDOR con mas de 65 años no debe pagar el IRPF por la ganancia."

"OCUPAS en mi vivienda. Usted puede denunciar por la vía penal o civil. Si opta por la vía PENAL puede solicitar medidas cautelares acreditando la titularidad
 (sin abogado, pero aconsejable) mediante denuncia en el JUZGADO DE GUARDIA; en cualquier caso, este asunto es complejo y requiere de profesionales legales."

 

bottom of page